Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedaron miembros de organización criminal dedicada a robar camiones de cigarrillos en Osorno

El 15 de septiembre, los imputados trataron de sustraer cajas del producto desde una bodega luego de secuestrar al cuidador.

Los diez imputados formalizados por secuestro y robo con intimidación, en relación a delitos que afectaron a camiones repartidores de cigarrillos, quedaron en prisión preventiva durante la audiencia efectuada este viernes.

La captura de los involucrados se dio a raíz de una investigación desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Lagos, en conjunto con el trabajo desarrollado con la Brigada de Robos de la PDI, luego del primer hecho registrado en diciembre de 2019.

Posteriormente, ocurrieron dos robos más a camiones de la compañía BAT Chile. En total, en los tres casos, se sustrajeron alrededor de 150 millones de pesos.

El pasado 15 de septiembre, los miembros de la organización criminal secuestraron al cuidador del recinto, a metros de su casa. Bajo amenaza de muerte, lo reducen y lo ingresan al interior de uno de los camiones 3/ 4 que habían arrendado con la intención de obligarlo a desactivar las alarmas de la compañía y así sacar especies de la bodega, donde había alrededor de 800 cajas de cigarrillos avaluadas en unos 1.800 millones de pesos.

Al no ser posible la desactivación de una de las alarmas desisten de su actuar y abandonan al trabajador al interior de la bodega.

Personal policial concretó la detención durante la madrugada del 16 de septiembre. A los imputados, se les formalizó por secuestro, robo con intimidación, obtención fraudulenta de permisos colectivos para poder transitar libremente durante la pandemia y también por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, atentar contra la salud pública al circular en horario de toque de queda.

Se dio un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl