Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentan querella por agresión a funcionarios de Salud de Osorno: autores golpearon a doctora en el rostro

Los involucrados arribaron al recinto en estado de ebriedad, sin cumplir con la norma sanitaria de uso de mascarilla.

El Municipio de Osorno anunció que presentaron una querella en la Fiscalía luego de las agresiones que sufrieron una doctora y un guardia de seguridad, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) del Centro de Salud Familiar de avenida Real en Rahue Alto,quienes quedaron con diversas lesiones el domingo pasado.

El director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, señaló a El Austral que “hemos coordinado con carabineros y que en sus patrullajes pasen por los recintos a distintas horas. Pero esta agresión ocurre en un horario casi de cierre y lamentablemente personal policial llegó minutos después de ocurrida la agresión. Cada vez que ocurre un hecho así las acciones se aplican y se denuncian, pero dada la gravedad, se determinó que era necesario seguir una acción legal, siguiendo así los lineamientos entregados por el alcalde”.

Los autores de este ataque arribaron al recinto en estado de ebriedad cerca de las 23.40 horas, sin cumplir con la norma sanitaria de uso de mascarilla, por lo que el guardia del recinto (de 32 años) les exigió que se cubrieran con el implemento, de lo contrario no podrían ingresar.

La negativa del paso, sumado a la embriaguez de ambos, derivó en una violenta reacción de dichos usuarios.Ahí arremetieron contra el funcionario, lo que fue advertido por una doctora de 29 años quien intentó intervenir; sin embargo, recibió un golpe en el rostro.

Debido al forcejeo y el nivel de violencia que iba en aumento, se involucraron otros funcionarios que consiguieron proteger a los dos profesionales, mientras que los agresores huyeron de lugar. Posteriormente, hicieron la denuncia en Carabineros y constataron lesiones en el mismo recinto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl