Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Osorno: despliegue policial permitió traslado de dos bebés con problemas respiratorios en hechos distintos

Las emergencias se registraron el lunes y este martes, en las inmediaciones de la ruta 215 y en calle Zenteno de la ciudad, respectivamente.

Funcionarios de Carabineros encabezaron operativos para prestar auxilio a dos lactantes que no podían respirar, en hechos distintos registrados el lunes y martes en la provincia de Osorno.

El primero de ellos ocurrió el lunes en horas de la tarde, en las inmediaciones de la ruta 215. El personal policial trasladó a un bebé, de 8 meses, hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde lograron estabilizarlo.

“Estaba con problemas respiratorios, de hecho, se encontraba cianótico (con tonos azulados en la piel). La oportuna acción logra salvarle la vida”, explicó el mayor de Carabineros, Carlos Reyes Logan.

Este martes hubo una situación similar, en esta ocasión, en avenida Zenteno de la ciudad. Una madre, con su hijo en brazos, pidió auxilio a efectivos que patrullaban por la zona, quienes los subieron al automóvil y los llevaron al centro asistencial provincial.

De acuerdo con el testimonio de la madre, el pequeño se golpeó la cabeza y habría dejado de respirar.

“Personal motorizado realizó los cortes de tránsito para darle mayor fluidez al vehículo que transportaba al menor. Afortunadamente, recibió los auxilios médicos correspondientes y en estos momentos está sometido a exámenes, fuera de riesgo vital”, agregó Logan.

Más noticias

Más en soyosorno.cl