Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Captan a sujeto que intentó sobornar a carabinero con $100 mil pesos en Osorno: terminó detenido

El copiloto de un furgón intentó eludir un procedimiento, ya que no contaba con documentos que acreditaran la procedencia de los productos del mar que transportaban.

Un sujeto terminó detenido por cohecho luego de ofrecer $100 mil pesos a un funcionario de Carabineros para eludir un decomiso de productos del mar en el kilómetro 919, de la ruta 5, a la altura de Osorno.

Alrededor de las 4:20 horas, un hombre y una mujer del cuerpo policial efectuaron un control a un furgón, donde viajaban el conductor y un acompañante. Allí constataron la falta de documentos que acreditaran la procedencia de las especies, específicamente 2.100 kilos de sierra.

En ese momento, el copiloto ofreció $100.000 pesos al funcionario, por lo que quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público con la evidencia audiovisual.

“Carabineros no admite dentro de sus cimientos algún tipo de elemento de corrupción, es importante destacarlo. Nos comentan ciudadanos extranjeros que, en Chile a diferencia de otros países donde se producen este tipo de situaciones, saben que Carabineros no va a aguantarlas”, expresó el jefe de la X Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez.

Más noticias

Más en soyosorno.cl