Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dictan 5 años de cárcel para sujeto que robó cartera y agredió a una mujer en sector Rahue de Osorno

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2020, en calle Tarapacá en la intersección con Santiago, cuando Miguel Alejandro Espinoza estaba acompañado de otro sujeto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno leyó el fallo en contra de Miguel Espinoza Muñoz, quien deberá cumplir 5 años y un día de cárcel por un delito de robo con violencia, ocurrido el 12 de abril de 2020 en el sector Rahue, comuna de Osorno.

Alrededor de las 23:20 horas de ese día, Miguel Alejandro Espinoza Muñoz en conjunto con una segunda persona, procedieron a abordar a la víctima en calle Tarapacá en la intersección con Santiago, para apropiarse de las especies que portaba.

El imputado le sustrajo la cartera a la mujer, le dio un golpe de pie en la espalda y ambos huyeron del lugar. Dentro de la cartera, había una billetera marca Amphora color rojo, una cédula de identidad, una tarjeta cuenta Rut, una credencial de la Universidad de Los Lagos, una cuenta de ahorro del Banco Estado y la suma de 120 mil pesos en dinero en efectivo.

En la madrugada del día 13 de Abril 2020, las 03:15 horas, personal policial lo sorprendió en calle Puerto Cisne, esquina Valparaíso, donde concretó su detención.

El 14 de junio, el Tribunal dio a conocer la sentencia en contra de Espinoza. “Esta persona fue condenada a 5 años y un día, pena que el imputado atendía a la extensión de la misma. Deberá cumplirla en forma efectiva dentro de un centro penitenciario del país, además de las accesorias respectivas y la determinación de su huella genética”, dijo el fiscal Jorge Münzenmayer.

Más noticias

Más en soyosorno.cl