Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores siguen dando el ejemplo en las votaciones en la provincia

Del mediodía comenzó a notarse un movimiento más fuerte de personas acudiendo a los diversos locales para emitir su preferencia en estas primarias presidenciales.

A las 10 de la mañana, la provincia de Osorno tenía el 100% de las mesas constituidas con dos y hasta cuatro vocales, pero hasta el mediodía era lento la presencia de publico acudiendo a sufragar en estas primarias presidenciales.

Sin embargo, este escenario cambio después del mediodía, donde en algunos recinto se generó filas de personas, muchos de ellos eran adultos mayores que con preferencia para acceder llegaron a cumplir con su deber ciudadano.

Indiquemos que en estas primarias presidenciales, el Servel fusionó mesas,por lo que se redujeron los recintos de votación, y eso generó que muchas personas acudieran a los nuevos centros designados donde aumentó el padrón electoral. Ello ocurrió en recintos educacionales del sector oriente de la ciudad de Osorno.

Hubo algunos casos de votantes que llegaron a sus tradicionales recinto y se encontraron conque no era el correcto y otros no figuraban en los libros, por estar inscritas en partidos que no van a la elección el día de hoy.

Las mesas cierran sus puertas a las 18 horas, dando paso al conteo de los sufragios.

Más noticias

Más en soyosorno.cl