Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos extranjeros fueron formalizados por droga y enviados a la cárcel

Los sujetos vendían sustancias ilícitas en el centro de Osorno y a través de las redes sociales. Uno tiene expulsión vigente y el otro carece de documentos.

En pleno centro de Osorno, funcionarios del OS-7 de Drogas de Carabineros de Puerto Montt, lograron detener a dos extranjeros que estaban ilegales en Chile y ofrecían drogas por las redes sociales, que después entregaban en el eje comercial de Ramírez.

Tras detectar la forma de venta de sustancias ilícitas, la policía hizo un seguimiento a las cuentas de redes sociales y, amparados en la Ley 20.000, que faculta el actuar de agentes reveladores o encubiertos, dos funcionarios se hicieron pasar por compradores, tras lo cual captaron el interés de los traficantes.

Las diligencias, que estaban autorizadas por el Ministerio Público de Osorno, permitieron detener a dos extranjeros y sacar de las calles más de 500 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

El jefe del OS-7 de Puerto Montt, capitán Javier Krausse, manifestó que la diligencia investigativa en Osorno se realizó para neutralizar focos de microtráfico de droga que operan en el sector céntrico.

“Detuvimos a dos personas, ambos colombianos e ilegales en el país, quienes se dedicaban a la venta ilegal de marihuana y cocaína. Decomisamos más de 4 millones de pesos en sustancias ilícitas”, sostuvo.

Ambos detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y el fiscal Jaime Sáez señaló en la audiencia que el detenido que vendió la droga está ilegal en Chile, mientras que el coimputado tiene una orden expulsión, por lo tanto, está irregular en el país.

Esos antecedentes, y el delito de tráfico de drogas, permitieron al fiscal reforzar su petición de prisión preventiva.

La defensa de ambos, a cargo del abogado Iván Cárdenas, se opuso a la medida y manifestó en la formalización que “más que un tráfico estaríamos ante un delito de microtráfico, por la cantidad real de droga que se encontró en poder de ellos, que llega a poco más de 260 gramos. Además, el coimputado arrendaría en el departamento de la persona sorprendida con la venta de la drogas”.

El juez Alex Francke, tras escuchar los argumentos, resolvió decretar la prisión preventiva de ambos detenidos y fijó un plazo de investigación de 90 días. –

Más noticias

Más en soyosorno.cl