Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones de Valdivia revisará medidas cautelares de detenida por apuñalar a operaria de lechería en Puyehue

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el sector Futacuhin, cerca de las 7 horas.

Una mujer de 34 años, quien trabaja como operaria en una lechería en el sector Futacuhin, en la comuna de Puyehue, resultó grave al ser atacada por la espalda por una joven de 25 años que se entregó a la policía. La situación se genera en medio de un presunto “triángulo amoroso”.

La agresora, vecina de la ciudad de Entre Lagos, enfrentó ayer la justicia por el delito de homicidio frustrado. El juez Pedro Paredes prohibió la divulgación de su identidad y sólo se puede individualizar por sus iniciales G.M.M.C.

Lea también:Puyehue: detienen a joven que hirió gravemente a otra con un elemento cortopunzante

Cerca de las 7 de la mañana del lunes, la imputada llegó hasta un galpón en el predio agrícola donde trabaja la víctima, quien estaba en una ternerera. Ambas discutieron supuestamente por problemas sentimentales y la agresora tomó un cuchillo que estaba en el lugar y apuñaló a la operaria.

El fiscal Carlos Delgado indicó a El Austral que “ella encontró unos mensajes en el celular de su pareja y habría actuado por celos. En la declaración que la víctima entregó a la PDI, clarifica los hechos e indica que la imputada descubrió una supuesta relación paralela”.

El juez rechazó la petición de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público, que argumentó se trata de un peligro para la sociedad y para la propia víctima. La Corte de Apelación de Valdivia tendrá que determinar si acoge o no la medida privativa de libertad y decreta el ingreso de la joven a la cárcel o la deja con medidas cautelares de arresto total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Más noticias

Más en soyosorno.cl