Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decomisan cerca de 6 kilos de marihuana durante control carretero en Purranque: hay 3 detenidos

Funcionarios de la sección OS7 de Carabineros hallaron la droga en dos bolsos, ocultos entre cajas de limones.

Con la incautación de cerca de 6 kilogramos de droga culminó un procedimiento, realizado por la sección OS7 de Carabineros, durante la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 962 de la ruta 5 sur, en el peaje Troncal Cuatro Vientos de la comuna de Purranque.

En un control carretero, alrededor de las 16:25 hrs, el perro antidrogas detectó la posible presencia de sustancias ilícitas en un vehículo particular, en el que viajaban tres personas con destino a Puerto Varas.

Tras realizarles el respectivo control de identidad, se procedió a hacer una revisión en el automóvil, donde encontraron cajas con limones. En medio de ellas, funcionarios hallaron dos bolsos, en uno de ellos había 5 paquetes en doble bolsa nylon y en el segundo, había uno.

La prueba de campo permitió confirmar que se trataba de marihuana, con un peso total de 5 kilos 900 gramos, correspondiente a 11.900 mil dosis, y un avalúo de más de 59 millones de pesos.

Además de la marihuana, incautaron dinero y celulares. Los tres hombres involucrados, con domicilio en Puerto Varas y Llanquihue, quedaron detenidos por acusaciones de tráfico de drogas.

En la audiencia de formalización, efectuada este jueves, se dictó prisión preventiva para todos por representar un peligro para la sociedad, así como un plazo de 100 días de investigación.

Más noticias

Más en soyosorno.cl