Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Formalizan a mujer que le cortó tendones de la mano a su pareja en domicilio de sector Ovejería de Osorno

Si bien la imputada asegura que se defendió de una agresión, la víctima argumenta que estaba durmiendo cuando ocurrió el hecho.

La tranquilidad de los vecinos de calle Los Picaflores, en Ovejería Alto, se vio alterada la madrugada del miércoles al registrarse reportarse un procedimiento policial por violencia intrafamiliar en un domicilio del sector, donde una mujer de 40 años agredió con un cuchillo a su pareja de 43, a quien atacó mientras dormía en un sillón.

“Tienen una relación de 20 años y los Carabineros conversaron con los dos. La denunciada dijo que discutió con su pareja, quien presuntamente la habría agredido en el antebrazo. Según su versión, ella se defendió con un arma blanca. La mujer tiene una orden de detención por lesiones del Tribunal de Río Negro”, expresó el capitán Ignacio Gatica, subcomisario de la primera Comisaría, unidad de la cual depende el retén de Ovejería.

En tanto, el afectado indicó que efectivamente pelearon, no obstante, descartó que se haya tratado de un tema sentimental. “Ella me sacó de la casa, me echó y como no tenía dónde ir, ingresé en la noche a escondidas para dormir en el sillón. Y cuando estaba durmiendo apareció ella con el cuchillo y me agredió. Me cortó dos tendones de la mano derecha y, según el médico, me tengo que someter a la brevedad a una intervención y el reposo será de al menos cuatro meses”, expresó a El Austral.

La pareja fue detenida y llevada al tribunal para ser formalizada por lesiones en violencia intrafamiliar, sin embargo, el juez Pedro Paredes resolvió decretar ilegal la detención del hombre.

La fiscalía comunicó el inicio de una investigación en contra de ambos. Ella quedó con la prohibición de aproximarse a la víctima L.P.O.M. por un lapso de 120 días y arraigo nacional. Se fijó un plazo de 60 días.

Más noticias

Más en soyosorno.cl