Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dueños de discoteque alistan protocolos ante un eventual avance a fase 4 en Osorno

De concretarse el ingreso a Apertura en el plan Paso a Paso significaría, entre otras cosas, que los centros nocturnos puedan abrir sus puertas.

Los bajos números de contagios por covid que ha presentado durante las últimas semanas la comuna de Osorno, sería el primer aliciente para que -eventualmente- consiga avanzar a fase 4 en los próximos días.

De concretarse el ingreso a Apertura en el plan Paso a Paso significaría, entre otras cosas, que los centros nocturnos como discoteques puedan abrir sus puertas luego de un año y cuatro meses, ya que en marzo de 2020 se decretó en el país la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sebastián González, dueño de la Discotheque UP, indicó que está ultimando detalles a la espera de la autorización para recibir a sus clientes. “Tenemos prácticamente listo todo el protocolo establecido a la espera de que finalmente podamos abrir nuestras puertas. A través de las redes sociales estuvimos sondeando a nuestro público para conocer sus opiniones y hemos tenido una gran recepción”, consideró a El Austral.

Otro de los locales que también abrirá -ante un eventual avance en el Paso a Paso- es la discoteque Lux ubicada en calle Ejército de Rahue Bajo, frente al Casino Sol. Incluso el centro nocturno a través de sus redes sociales está buscando personal como bartender y garzones.

Mientras el empresario Víctor Gatica, dueño de locales como Tequilas o La Guarida, entre otros, indicó que “yo contaba con un importante número de personas trabajando conmigo, pero el gran problema es que como están entregando los bonos IFE del Gobierno, la gente no quiere retornar al trabajo. Y a los que convencimos, no quieren hacerlo con contrato porque de lo contrario dicen que van a perder los beneficios”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl