Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bomberos fueron alertados por personas desorientadas en Cerro Sarnoso de Puyehue: excursionistas descendieron por sus propios medios

Debido a la mala cobertura en el sector, los equipos de emergencias no lograron comunicarse con los dos hombres.

Voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Entrelagos, llegaron hasta el Cerro Sarnoso tras la alerta de dos personas desorientadas en el lugar.

Se trata de dos hombres, de 32 y 50 años, que se encontraban realizando una excursión en el cerro y, producto de las condiciones climáticas, se desorientaron. Por ello, se comunicaron con el Cuerpo de Socorro Andino de Chile e indicaron sus coordenadas.

Según el teniente Matías Guevara, jefe de Tenencia de Carabineros de Entre lagos, Socorro Andino alertó al Cuerpo de Bomberos de la comuna acerca de esta situación y “la Unidad de Rescate procedió a incursionar en el lugar comenzando un ascenso, sin embargo, estos dos excursionistas habrían descendido por sus propios medios. Ahora se encuentran sanos y salvos y trasladándose hacia su domicilio”.

Cabe mencionar que, debido a la mala cobertura en el sector, los voluntarios no lograron comunicarse con los individuos y estos tomaron la decisión de descender por un camino secundario.

Más noticias

Más en soyosorno.cl