Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que acuchilló y mató a otro en medio de una discusión en Osorno

Los hechos ocurrieron en junio de 2020, en el contexto de la celebración del Día del Padre, en un domicilio del sector Rahue Alto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 12 años de cárcel a un hombre que, en medio de una discusión el 20 de junio de 2020, acuchilló y mató a otro invitado en el sector Rahue Alto de Osorno.

Ese día, en el contexto de la celebración del Día del Padre, el imputado identificado como Claudio Menares González, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo con un grupo de personas, entre ellos la víctima, durante una celebración en un domicilio alrededor de las 21:00 horas.

Lea también: Osorno: falleció un hombre que resultó herido con un arma blanca

Momentos después, Menares notó que su pareja y el hombre estaban conversando, por lo se generó una discusión con él, en la que los dos empezaron a empujarse y golpearse. El acusado tomó un cuchillo y lo apuñaló en al menos dos ocasiones, causándole una herida penetrante torácica, que terminaría por provocarle la muerte en el Hospital Base de Osorno.

El autor del hecho huyó del lugar con el cuchillo en su poder, el que posteriormente ocultó en el patio de una vivienda cercana. Alrededor de las 23:10 horas, Carabineros concretó la detención en la vía pública, específicamente en los alrededores de calle Walterio Meyer con San Luis,

Durante el juicio, la Fiscalía acusó por el delito de homicidio simple luego de la investigación que se desarrolló junto a la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno.

El tribunal emitió veredicto condenatorio y lo sentenció a 12 años de cárcel efectiva.

Más noticias

Más en soyosorno.cl