Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Amplían plazo de investigación en caso de femicidio de adulta mayor en sector Curaco de Osorno

En primera instancia, el imputado J.A.F.S quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Durante la jornada de ayer, la Fiscal María Angélica de Miguel, se refirió al caso y ampliación del plazo de investigación por delito de femicidio ocurrido en mayo de este año en Curaco, sector rural de la comuna de Osorno.

El día 30 de mayo del 2021, se reportó el hallazgo del cuerpo de la adulta mayor Laura Norma Maldonado, de 84 años, en su domicilio. La causa de muerte de la mujer, más conocida como Normita, fue por asfixia por estrangulamiento manual.

Lea también: Encuentran muerta a adulta mayor en su domicilio del sector Curaco en Osorno

Lea también: Fiscalía entregó detalles sobre homicidio de adulta mayor que vivía con 16 perros en Osorno: ampliaron detención hasta mañana

Posteriormente, de acuerdo a las diligencias realizadas, el Juzgado de Garantía formalizó en su oportunidad por femicidio y decretó la prisión preventiva de un sujeto de 57 años, identificado con las iniciales J.A.F.S, quien es sindicado como el autor de la muerte, mientras se dio un plazo de 90 días para la investigación.

El tiempo otorgado en esa fecha, se amplió nuevamente en espera de los distintos exámenes y pericias que se realizaron, tanto de muestras biológicas tomadas en el lugar como de muestras tomadas al cuerpo de la víctima.

Cabe mencionar que, el hombre acusado presenta antecedentes por algunos delitos ligados a agresión sexual y robo, situaciones por las que ya había estado privado de libertad.

Más noticias

Más en soyosorno.cl