Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encontraron el cuerpo de adulta mayor en Osorno: llevaba 10 días sin vida en su domicilio

La Brigada de Homicidios de la PDI descartó que el cuerpo presentara lesiones de terceras personas.

Tras notar la ausencia de una vecina desde hace varios días, los residentes de la Población Pedro Aguirre Cerda en el sector de Rahue Alto en la comuna de Osorno, preocupados por esta situación alertaron a Carabineros, quienes encontraron a la mujer sin vida al interior de su domicilio.

La adulta mayor estuvo entre 10 y 12 días fallecida, por lo que el fiscal de turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para los peritajes, quienes descartaron que el cuerpo presentara lesiones de terceras personas.

“El reconocimiento externo policial descartó lesiones atribuibles a terceros, presentando un avanzado estado de descomposición. Su data de muerte oscila entre 10 y 12 días, aunque la causa precisa del deceso será determinada por la autopsia correspondiente”, comentó a El Austral el subcomisario de la PDI, Cristian Montecinos.

Silvia Klein, oficial de la tercera Comisaría de Rahue, llamó a la comunidad a informar sobre la presencia de adultos mayores que vivan solos en sus hogares, debido a que este caso se suma a los hallazgos similares ocurridos durante la pandemia, “para que las autoridades canalicen la ayuda tanto de profesionales del área de salud como social”, recalcó.

Más noticias

Más en soyosorno.cl