Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Camionero involucrado en trágico accidente en ruta 215 de Osorno cuenta su versión: "No pude hacer nada"

El conductor del vehículo pesado comentó que lleva 31 años en el rubro y que esta sería la primera vez que sufre un accidente de tránsito.

La colisión frontal protagonizada por una camioneta y un tractocamión con semirremolque la tarde de ayer en el kilómetro 54,9 de la ruta internacional 215, que conecta las comunas de Osorno y Puyehue, dejó como saldo a cuatro de los ocupantes del automóvil fallecidos y uno en riesgo vital, mientras que el conductor del vehículo pesado resultó sin lesiones.

Lea también: Cuatro fallecidos por violento accidente en la ruta internacional 215

Lea también: Fatal accidente en la ruta 215: único sobreviviente de camioneta involucrada en colisión se mantiene en la UCI

Respecto al fatal accidente, Horacio Conte, camionero de nacionalidad argentina, declaró a SoyOsorno que “yo venía de lo más normal y de repente la camioneta se puso delante del camión”, y agregó que “por lo que dicen los testigos que venían atrás de la camioneta, ya venía zigzagueando y justo cuando se cruza conmigo, se puso en mis manos. No pude hacer absolutamente nada”.

El camionero que transportaba lubricantes hacia la ciudad de Puerto Montt, comentó que lleva 31 años en el rubro y que esta sería la primera vez que se ve involucrado en un accidente de tránsito. “Llevo trabajando desde los 18 años en camiones, tengo 49, es mi primer accidente”, indicó Conte.

En cuanto a los peritajes realizados por la Siat de Osorno en el lugar del siniestro, el teniente Francisco Rubilar Klagges, indicó que mantienen evidencia de una huella de frenado,“habría una obstrucción del vehículo menor y una reacción por parte del conductor del camión”

Más noticias

Más en soyosorno.cl