Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Violento incendio destruyó en su totalidad un inmueble al interior del Instituto Adolfo Matthei en Osorno

La causa del siniestro está siendo investigada por el Departamento Técnico de Bomberos. No se reportaron lesionados.

En horas de la noche del sábado 16, a eso de las 22:30 horas, se reportó un incendio declarado en una casa habitación al interior del predio del Instituto Adolfo Matthei, ubicado en calle René Soriano en el sector oriente de la ciudad de Osorno. Afortunadamente no se registraron lesionados.

El inmueble fue destruido en su totalidad y, según información entregada por la rectora del establecimiento, Andrea Mora, en la vivienda residían dos adultos encargados de la atención de la cafetería del instituto.

El Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, fue quien estuvo a cargo de la emergencia e indicó que al tratarse de un sector alejado del radio urbano, “hubo que hacer una red de abastecimiento de bastantes cuadras y hacer uso de una piscina que estaba acá en el interior”, sin embargo, la situación logró ser controlada.

Además, los primeros voluntarios que llegaron al lugar de los hechos, debieron forzar el acceso, puesto que el sistema funciona eléctricamente y frente a un siniestro, se corta. “Es un portón eléctrico, pero hay personas responsables de la apertura manual de los accesos y tenemos generador para casos de emergencia también, seguramente la persona no se dio cuenta para abrirlo, pero bomberos estaban facultados y se autorizó el acceso forzado”, señaló la rectora.

La causa y origen del siniestro aún se desconoce, por lo que el Departamento Técnico de Bomberos está realizando las pericias para esclarecer el hecho.

Más noticias

Más en soyosorno.cl