Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Femicidio frustrado en Purranque: agresor se dio a la fuga y es buscado por Carabineros

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero en estado grave, por lo que fue trasladada al Hospital Base San José de Osorno.

Durante la madrugada del día domingo 17 de octubre, a eso de las 3:20 horas, Carabineros fue alertado por vecinos de la comuna de Purranque sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde una mujer de 35 resultó con lesiones graves provocadas por su cónyuge, quien se dio a la fuga.

Según las declaraciones del Mayor Pablo Urrutia, Comisario de la Segunda Comisaría de Río Negro, al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con una vecina, quien habría escuchado gritos de auxilio desde la casa de su vecina, por lo que solicitó a su marido que fuera a verificar lo que estaba ocurriendo.

Ante esta situación el vecino concurrió hasta el domicilio y se percató que la víctima había sido agredida y tenía una herida en el cuello, siendo trasladada por los mismos vecinos hasta el servicio de urgencias de la comuna, lugar donde recibió los primeros auxilios.

Urrutia agregó que “personal policial comenzó las pericias para dar con el paradero del autor de este femicidio frustrado, ya que, según información proporcionada por un tercero, el hombre habría escapado por un sector boscoso, por un sector cercano a unas parcelas”.

De este hecho se le informó al Ministerio Público, quien instruyó la concurrencia de personal SIP de Carabineros y la orden de detención del agresor.

Cabe mencionar que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero en estado grave, por lo que fue trasladada al Hospital Base San José de Osorno.

Más noticias

Más en soyosorno.cl