Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Lagos: realizaron balance de las manifestaciones por el 18-O

En Osorno se reportaron dos detenidos, el primero por desórdenes y el segundo por la Ley Antibarricadas.

En el marco del segundo aniversario del denominado “estallido social” del 18 de octubre del 2019, miles de personas se volcaron a las calles de la región para participar de las marchas convocadas para conmemorar esta fecha.

En Osorno, la manifestación culminó pasadas las 20:30 horas con el atropello de una mujer y con barricadas y desmanes en el radio céntrico de la cuidad, donde algunos locales comerciales resultaron con destrozos.

Según la información entregada por la Décima Zona de Carabineros, en la comuna de Osorno hubo dos detenidos, el primero por desórdenes y el segundo por la Ley Antibarricadas y dos carabineros lesionados.

A nivel regional hubo 13 eventos relacionados con el 18-O y también se registraron detenidos en Puerto Montt, uno por desórdenes y el otro por porte de bomba de humo de salvataje marítimo, y cuatro funcionarios policiales lesionados, donde cinco sufrieron lesiones leves y uno con lesiones de carácter reservado.

También se registraron destrozos en el edificio de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue, cuyos daños están siendo evaluados.

Más noticias

Más en soyosorno.cl