Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Identifican a víctima de incendio en Osorno: vecinos lo recuerdan como un joven muy servicial

José Luis participaba activamente de distintas actividades que organizaban en la población y formaba parte de la selección adulta del Club Deportivo El Mirador Vista Hermosa.

En horas de la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en el Campamento Esperanza ubicado en Rahue Alto en la comuna de Osorno, que dejó como saldo a una persona fallecida. Tras las diligencias fue identificado como José Luis Pérez Durán, de 26 años, a quien los vecinos recuerdan como un joven servicial y muy activo en la comunidad.

Lea también: Osorno: incendio en Campamento Esperanza dejó un fallecido

El ‘Huaso’ como lo llamaban sus amigos y conocidos, había llegado hace poco más de seis años a la ciudad y era oriundo del sector rural El Poncho, Rupanco, de ahí su apodo; y participaba activamente de distintas actividades que organizaban los vecinos, puesto que formaba parte de la selección adulta del Club Deportivo El Mirador de la población Vista Hermosa.

La dirigenta del club, Lorena Medina, cuenta que era amigos de todos y muy servicial, “los vecinos siempre lo buscaban para cualquier trabajito o para los mandados, cualquier cosa que se requería todos acudían al Huaso, además, él se conformaba con poquitos pesos o con un plato de comida por parte de los vecinos”.

Según señala la vecina, el joven se refugiaba en su pequeña casa “cuando se encontraba muy mal de ánimos y de su borrachera”, puesto que era adicto al alcohol, sin embargo, era muy responsable con sus finanzas y cada vez que recibía su pensión de invalidez o los bonos del gobierno “se lo entregaba a su abuelita que vive en la población Murrinumo y cuando necesitaba plata iba a pedirle a ella”, agregó Lorena.

Los familiares y vecinos se encuentran a la espera de la entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal y están gestionando que el Huaso sea velado en la sede social del Campamento Por un Futuro Mejor, ubicada también en Rahue Alto.

Más noticias

Más en soyosorno.cl