Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Condenan a 10 años de cárcel a hombre por robo con intimidación: amarró, amenazó a víctimas y huyó dejando llaves de gas abiertas

De acuerdo con la sentencia, el involucrado, junto con otro sujeto aún no individualizado, concurrieron al domicilio de una mujer que estaba acompañada de su hijo, con el fin de sustraer varias especies.

Diez años de cárcel deberá cumplir un sujeto condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno como autor del delito de robo con violencia e intimidación, en hechos ocurridos en mayo del año pasado.

De acuerdo con la sentencia, el 19 de mayo, a las 16 horas, Sebastián Rodrigo Roble Catrilef y otro hombre, aún no individualizado, concurrieron al inmueble de una mujer adulta, ubicado en el radio urbano, en el momento en que se encontraba acompañada de su hijo de 13 años.

Ambos involucrados amarraron de pies y manos a la dueña de casa e hicieron lo mismo con el menor de edad, a quien le ataron sólo los pies. Una vez que los redujeron, comenzaron a registrar la vivienda y se apropiaron de varias especies.

Al momento de huir, además de amenazar a los residentes, dejaron las llaves de gas de la cocina abiertas. La mujer logró zafarse, salió de la casa y pidió auxilio a un vecino que se encontraba en las afueras, dando origen al procedimiento policial.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI inició con las diligencias que llevaron a la captura de Catrilef.

El pasado 14 de octubre se dio a conocer el veredicto condenatorio y, ayer, la sentencia que deberá cumplir. “Fue condenado a la pena corporal de diez años de presidio mayor en su grado mínimo, todo más las accesorias legales incluyendo la huella genética, una sanción de carácter efectivo que no merece beneficio alguno, razón por la cual deberá cumplirla en algún centro penitenciario del país”, expresó el fiscal Jorge Münzenmayer.

Más noticias

Más en soyosorno.cl