Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Equipos de rescate buscan a acusado de femicidio frustrado en Purranque: familia introdujo denuncia de presunta desgracia

Aunque el hombre tiene una orden de detención vigente, se pidió apoyo a estas unidades tras recabar antecedentes por su desaparición.

Equipos de búsqueda y rescate iniciaron labores para dar con el paradero del acusado de un femicidio frustrado, ocurrido el 17 de octubre en el sector Los Maitenes, de la comuna de Purranque.

Ese día, durante la madrugada, el hombre agredió con un elemento cortopunzante a su cónyuge, quien presentó lesiones en la zona cervical, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Purranque y, posteriormente, hacia Osorno debido a la gravedad de sus heridas.

Lea también: Femicidio frustrado en Purranque: agresor se dio a la fuga y es buscado por Carabineros

Desde entonces, se desconoce la ubicación del involucrado, sin embargo, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) de Río Negro y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt lograron establecer su participación en el hecho.

Si bien existe una orden de detención vigente en contra del implicado, a raíz de distintos antecedentes y una denuncia de presunta desgracia realizada por sus familiares, la Fiscalía de Río Negro instruyó labores de rastreo para tratar de encontrarlo.

En estos trabajos participan Carabineros de la zona, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt, Bomberos de Riachuelo y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat).

“Hasta el momento se mantiene la búsqueda por parte de los equipos dedicados a aquello, sumado también a la Brigada de Homicidios de la PDI, a quien se despachó orden de investigar justamente este hecho que se desarrolla en paralelo, como es la presunta desgracia del imputado de femicidio frustrado”, explicó el fiscal Daniel Alvarado.

Más noticias

Más en soyosorno.cl