Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno: sentencian a diez años de cárcel a implicado en tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación

El imputado había sido sorprendido en diciembre de 2019, en el camino a Las Quemas, mientras transportaba pasta base cocaína en un vehículo.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno se realizó ayer la lectura de sentencia condenatoria en contra de un imputado, de 45 años, por los delitos de tráfico ilícito de droga, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2019, cuando alrededor de las 20:40 horas en el kilómetro 8 del camino a Las Quemas, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile sorprendieron a Juan Manuel Saavedra transportando en un vehículo pasta base cocaína y dos teléfonos celulares, estos últimos eran utilizados para la coordinación en el tráfico de droga.

Posteriormente, los agentes policiales, autorizados judicialmente, ingresaron a la vivienda del imputado en la comuna de Frutillar, donde hallaron 6 contenedores con cocaína, bolsas de nylon, cucharas, tubos y balanzas digitales, implementos utilizados para la dosificación, transporte y guarda de la droga.

Además, encontraron al interior de un mueble de cocina una pistola con encargo por robo, un arma a fogueo adaptada para la utilización de cartuchería balística convencional 9 mm y ocho municiones calibre 9x19 mm.

De acuerdo con el fiscal Carlos Delgado dichas sustancia incautada, “iba a ser distribuida en el sector de Rahue de la comuna de Osorno”,

Por estos delitos, Saavedra recibió una pena de diez años y dos días de privación de libertad, de cumplimiento efectivo. De igual modo, se decomisaron las especies incautadas en el procedimiento y el vehículo utilizado para la distribución.

Más noticias

Más en soyosorno.cl