Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Estudiante de la ULA era el joven fallecido ahogado en Pucatrihue

Lucas Muñoz Hernández enia 20 años, y cursaba el segundo año de la carrera de Ingeniera Civil Informática de segundo año de la Universidad de Los Lagos.

Como Lucas Muñoz Hernández, de 20 años, con residencia en calle Amador Barrientos, donde vivía junto a su madre Adriana Hernández funcionaba administrativa de la ULA, sede Osorno, fue identificado el   joven que murió de asfixia por sumersión, mientras se bañaba en la zona de Pucatrihue, en San Juan de la Costa.

El muchacho era alumno de la carrera de Ingeniera Civil Informática de segundo año de la Universidad de Los Lagos de Osorno, y había  llegado junto a su madre, un hermano y unas sobrinas a la zona de la playa, cuando por causas que se desconocen y en los instantes en que nadaba en el río Choroy Traiguen en la parte de la desembocadura, presentó un problema.

Un hermano mayor se percató del hecho y lo saco del agua y comenzó a reanimarlo, luego se sumó personal de Salud de Bahía Mansa, pero nada puede hacer para revertir su muerte.

Gabriel hermano de Lucas, recuerda con cariño a su hermano y que pese a las adversidades que le presento la vida, siempre se esforzó por salir adelante.

“A los dos años le detectaron un cáncer abdominal, eso implicó irnos a Santiago, donde estuvimos diez años. Lucas se recuperó y le ganó a su enfermedad y regresamos a Osorno, pero tuvo secuelas. Lucas no tuvo su desarrollo motor a raíz del cáncer y se transformó en un ser muy queridos por todos”.

La tarde de este viernes la familia del joven universitario osornino, sacaron su cuerpo desde el Servicio Médico Legal y trasladaron su féretro al velatorio de la funeraria Reino el Señor en Amador Barrientos. Su funeral será este domingo a las 10 de la mañana en el Cementerio Municipal de Rahue Alto. 

Más noticias

Más en soyosorno.cl