Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Director del Hospital renuncia a su cargo tras desvinculación de jefe del Servicio de Salud de Osorno

    El médico Jorge Castilla, quien ejerció el cargo desde abril de 2012 de forma interina, indicó que se retiró del cargo por lealtad hacia el ex titular de salud provincial, Marcelo Larrondo.

    Una mañana sorpresivamente ajetreada se vivió hoy en las dependencias del Servicio de Salud de Osorno (SSO), tras la solicitud de renuncia que se le exigió desde el Ministerio de Salud en Santiago al ahora ex titular del organismo provincial, Marcelo Larrondo.

    Ello generó inmediatamente la renuncia voluntaria del director (s) del Hospital Base San José de Osorno, el médico Jorge Castilla, quien se desempeñó en el cargo por cerca de dos años tras la designación del entonces director del SSO, Marcelo Larrondo, luego que el ex titular del hospital, el médico Jorge Muñoz, se acogiera a jubilación.

    El ahora ex director (s) del hospital osornino, Jorge Castilla, señaló que tomó la decisión de renunciar al cargo como una acto de lealtad hacia Marcelo Larrondo, quien se encontraba muy consternado por su sorpresiva desvinculación.

    Castilla relató que por la mañana un funcionario del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Santiago llamó a la jefa de Recursos Humanos del Servicio en Osorno, para exigirle que informara a Larrondo que debía renunciar de manera obligatoria, pese a que este ejecutivo había sido contratado bajo concurso de Alta Dirección Pública y aún restaban dos años para terminar su contrato, el que inició en septiembre de 2010.

    Tras ello, el ingeniero civil y ahora ex director del SSO, Marcelo Larrondo, se reunió con los funcionarios del departamento para informarles sobre su retiro. Posteriormente se reunió con los jefes de sus departamentos y con los directores de los hospitales comunales.

    Mientras se desarrollaba esa situación, el médico internista y también ex subdirector médico del Servicio de Salud durante los primeros años de la administración de Sebastián Piñera, tomó la decisión de renunciar a su jefatura como director (s) del Hospital Base San José de Osorno, cargo al que fue designado por Larrondo en abril de 2012.

    Argumentó que lo hizo “por lealtad hacia un hombre que me puso en un lugar para formar una dupla que llevó a Osorno a lugares importantes a nivel nacional”, comentó Castilla.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl