Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En un sorpresivo cambio la Presidenta nombró a María Tabita Gutiérrez como nueva gobernadora de Osorno

    La que hasta ahora se desempeñaba como directora del Instituto de Previsión Social de Los Lagos, reemplazará al saliente Gustavo Salvo. Fue jefa de campaña del diputado del PS Fidel Espinoza.

    En lo que resultó ser un repentino y sorpresivo cambio gubernamental, la Presidenta Michelle Bachelet nombró este jueves a María Tabita Gutiérrez como la nueva gobernadora de la provincia de Osorno, quien hasta ahora se desempeñaba como la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Lagos.

    La asistente social de profesión y también militante del Partido Socialista (PS), reemplazará al ahora saliente Gustavo Salvo. Cabe señalar que Gutiérrez fue jefa de campaña en las dos últimas elecciones del diputado del PS por la zona, Fidel Espinoza.

    La nueva autoridad provincial tiene 36 años y cuenta con experiencia en el sector público, pues antes de su cargo en el IPS, había desempeñado funciones en el municipio de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013). Cabe señalar que junto con Osorno, también se nombró a un nuevo gobernador en la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso.

    La información fue dada a conocer por el Gobierno a través de un comunicado. Por otro lado y a pesar de los intentos por ubicarlo, Gustavo Salvo no se refirió este jueves al cambio, pero anunció que dará una conferencia de prensa este viernes por la mañana.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl