Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partido Ciudadanos buscará en Osorno candidato a diputado

El abogado Roberto Ávila y Rodrigo Moreno, ingeniero agrónomo, son los representantes de este contienda, creado por el ex ministro Andrés Velasco,

El abogado Roberto Ávila y Rodrigo Moreno, ingeniero agrónomo, representantes del partido Ciudadanos, creado por el ex ministro Andrés Velasco, lideran el proceso de retomar las actividades políticas de la colectividad en la zona, luego de conocida la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que reconoce a la colectividad como un partido constituido legalmente en ocho regiones, incluido Los Lagos.

Roberto Ávila explicó que el partido se caracteriza por estar conformado por gente joven e iniciándose en la política, “somos un grupo horizontal que está renaciendo y rearmando el trabajo político, pero tenemos claro que nuestras cartas parlamentarias son buenas y vamos a hacer una excelente campaña”, dijo el abogado.

El proceso para retomar el trabajo en las distintas comunas y provincias comenzará con la elección de la directiva regional del partido, además de potenciar las campañas a diputado de Rodrigo Moreno por el distrito 25 (Osorno) y Carolina Pino por el distrito 26 (Puerto Montt).

Por su parte, Rodrigo Moreno explicó que su decisión de ser candidato a diputado responde a la necesidad de renovar los rostros en la política y trabajar donde realmente están las necesidades de las personas, “quiero ser un aporte, generar un cambio y espero motivar a la gente para que me apoye. Es una oportunidad que no queremos dejar pasar y reencantar a la gente con la política”, explicó el candidato.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl