Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comicios 2020: tres alcaldes de la provincia de Osorno irán por la reelección

Los cuatro restantes en la provincia aún no definen su posición con respecto a la posibilidad de encabezar un nuevo periodo.

Hasta la fecha, tres de los siete alcaldes de la provincia de Osorno han confirmado que irán por la reelección en los comicios municipales 2020: el DC Bernardo Candia (San Juan de la Costa), y las UDI María Elena Ojeda (Puerto Octay) y María Jimena Nuñez (Puyehue).

Mientras que los DC Jaime Bertín (Osorno) y Héctor Barría (Purranque), y el RN Carlos Schwalm (Río Negro) analizan si repostularán o no, lo que deberán tener definido antes del 27 de julio, cuando vence el plazo legal para inscribir las candidaturas a alcaldes y concejales en el Servicio Electoral (Servel).

El militante del partido Demócrata Cristiano, Bernardo Candia, comentó a El Austral que “es un año complejo desde el punto de vista del contexto nacional, pero los desafíos que aún quedan por hacer en la comuna son un impulso importante para seguir. Vamos a elaborar una propuesta para cuatro años más, donde pondremos todo nuestro esfuerzo y creatividad para escuchar a la gente y sus demandas ”.

Mientras que Ojeda consideró que“estamos para servir y en este primer periodo hemos realizado un trabajo con mucha disposición y mostrando, con obras y acciones claras, que se puede tener un futuro distinto en la comuna. Repostularé porque ahora el desafío es mayor y creo que puedo aportar mucho más”.

En Puyehue, María Jimena Nuñez irá a la reelección para buscar un segundo periodo continuo.“Nos ha costado salir adelante con una comuna que tiene mucha población rural y donde hemos, a pesar de todas las adversidades, mejorado la calidad de vida de las familias”, argumentó Núñez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl