Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Emilia Nuyado presenta su preocupación por trabajadores y adultos mayores

Se reunió con el gobernador Mario Bello

La Diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún, se reunió con el gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, para presentarle las inquietudes de trabajadores, comerciantes y adultos mayores de la provincia de Osorno.

La reunión se llevó a cabo luego de que la parlamentaria visitara diversas tiendas de retail que han tomado pocas medidas de seguridad y que hasta el sábado en la mañana, continuaban abiertos de forma normal.

Además, la Diputada visitó a comerciantes independientes quienes se ven preocupados por los altos arriendos que deben costear, cuyos propietarios cobran a pesar de las bajas ventas tras declararse la pandemia por el Covid-19.

“Nos preocupaba esta situación de cada una de las trabajadoras y trabajadores de estas tiendas que están fuera del Mall que son Hites, Corona, también La Polar y Fashion´s Park, por lo tanto, solicité al Gobernador en las diversas reuniones que ellos puedan sostener con el Intendente para que pueda hacer las solicitudes respectivas, porque estas tiendas si estuvieran dentro del Mall estarían cerradas”, indicó.

La Diputada presentó además su preocupación por los adultos mayores que se vieron enfrentados a largas filas en condiciones indignas para recibir sus pensiones, además de exponerse a un potencial contagio con el Covid-19.

“Preocupa donde cada uno de ellos han concurrido a pagarse a los Héroes, sobre todo son adultas y adultos mayor que se pagan a través de las AFP, por lo tanto, una vez más uno siente que se les han vulnerado los derechos a la ellos porque no se tuvo la mayor disposición u otros espacios en los cuales ellos debieron haber sido atendidos con mayor dignidad”, aseguró la parlamentaria.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, referente a los comerciantes independientes, comentó que “vamos a elevar a nuestras instancias a nivel regional y nacional. Aquí el presidente de la República ha anunciado una serie de medidas. También los organismos dependientes del Ministerio de Economía ya están trabajando en ver cómo se va a afrontar y cuáles son las medidas de apoyo que se va a entregar a la gente del comercio, sobre todo del pequeño comercio que hoy día se ve afectado por la situación”.

Nuyado anunció que se reuniría también con los feriantes de Rahue para escuchar sus preocupaciones, en el que cuyo escenario se ve crítico al tener como único ingreso para los campesinos, las ventas de cada fin de semana y que hoy se ven afectadas por esta contingencia y que no tienen apoyo de ningún tipo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl