Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Control preventivo sanitario partió este martes en San Juan de la Costa

Familias residentes y dirigentes de pescadores llevaron a cabo acciones de protesta este fin de semana en rechazo a la gran cantidad de personas que viajaron "a pasear" al litoral osornino.

Desde este martes 24 comenzó a regir un punto preventivo sanitario que controlará los ingresos y salidas de la comuna de San Juan Costa, medida que fue confirmada el sábado por el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia.

Los controles se efectuarán en horario entre las 9 hrs y las 21 hrs.

El jefe comunal explicó que “seguimos el conducto regular, conversamos con los vecinos, el general de zona, Autoridad Sanitaria, el coronel (Nelson Cabezas) y se acordó la implementación en el cruce Carrico (ruta U-400)”.

La autoridad costera precisó que esta medida contempla el resguardo de Carabineros y el Ejército en ese punto de la principal ruta de conexión entre la comuna costera y el resto de la provincia.

“También contaremos con la presencia de a lo menos cuatro personas del área de la Salud, entre funcionarios de la Seremi y a lo menos dos funcionarios nuestros (una enfermera y un técnico paramédico), con todos los implementos necesarios para controlar el ingreso y salida de la comuna, como trajes para prevenir todo tipo de contacto con eventuales casos positivos y termómetros con infrarrojo”, explicó Candia.

El sábado, familias, vecinos y dirigentes de la comuna costera se tomaron la Ruta U-400 a la altura de Carrico, mientras otros realizaban una protesta en el cruce de Maicolpué y Bahía Mansa, con el fin de exigir que se impida la llegada al litoral de personas que no vivan permanentemente en la zona.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl