Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

(VIDEO) Harry Jürgensen propone la figura del defensor ciudadano en la Nueva Constitución

Candidato constituyente del distrito 25 señaló en "La Decisión es Tuya" que hoy enfrentarse al Estado ante una violación de derechos es una lucha muy desigual.

El candidato a la convención constitucional, Harry Jürgensen Caesar, ex diputado y ex intendente regional, planteó la necesidad de que en la Nueva Constitución aparezca la figura del defensor del ciudadano. “Me parece muy importante que siempre exista una institución republicana que defienda los derechos de los ciudadanos”, comentó en La Decisión es Tuya de SoyTV.

La idea, señaló, es que sea una institución autónoma e independiente del Gobierno de turno y que actúe cuando el Estado, por acción u omisión, viola los derechos de las personas, “como por ejemplo en el caso de los osorninos, que todos los años nos vemos enfrentados a un aire muy contaminado”, lo que a su juicio se contrapone con el derecho constitucional de vivir en un medio medioambiente libre de contaminación.

Desde su perspectiva, en la actualidad nadie se preocupa de esto y aún más, remarcó, demandar al Estado se convierte en “una verdadera lucha entre una hormiga y un elefante”. “Ahí es donde cobra fuerza la figura de este defensor ciudadano”, sostuvo Jürgensen entre algunas de las propuestas que tiene como candidato a la conveción en las próximas elecciones de mayo.

Puedes revisar la entrevista completa en SoyTV.

Más noticias

Más en soyosorno.cl