Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El paso Pino Hachado es el más cercano para viajar a Argentina desde Osorno

Carlos Véjar cvejard@australosorno.cl

Tras el cierre de Cardenal Samoré la alternativa más cercana para dirigirse a Argentina es ir hasta La Araucanía. Actualmente no hay turistas en el complejo fronterizo de Puyehue.

El paso internacional de Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, es la opción más cercana para quienes deben trasladarse hacia Argentina, debido al cierre temporal de Cardenal Samoré, a propósito de la Alerta Roja por el proceso eruptivo en el volcán Puyehue.

La información fue entregada por Hernán Lausen, el administrador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, quien recomendó el citado paso.

Para acceder a Pino Hachado se debe viajar por la Ruta 5 Sur hacia Victoria, a 313 kilómetros al norte de la ciudad de Osorno. Desde Victoria se toma un desvío en dirección a Curacautín, se pasa por Lonquimay y luego a Pino Hachado.

En conversación con CNN Chile, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, informó que no hay turistas en la zona del paso Cardenal Samoré e informó que el cierre se mantendrá hasta nuevo aviso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl