Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Essal confirma abastecimiento de agua potable ante emergencia volcánica

Carlos Véjar cvejard@australosorno.cl

Las comunas de Puyehue, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco cuentan con planes especiales de contingencia. Con bomberos de cada localidad lograron reunir 50 mil litros agua para consumo humano, dentro de otras medidas.

Essal informó este sábado que se encuentran desarrollando un plan de contingencia en las cuatro comunas que podrían sufrir problemas de abastecimiento de agua, ante una potencial contaminación de los centros productores por ceniza, debido a la emergencia volcánica en el complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle.

Ante esto, informaron que en Lago Ranco, Río Bueno, Futrono y Puyehue se coordinaron con personal de Bomberos de cada localidad, asegurando un total de 50 mil litros de agua para consumo humano, la cual se irá renovando día a día, conforme se desarrolle la emergencia volcánica.

Asimismo, comenzarán a operar con las napas subterráneas si es que la ceniza logra contaminar los centros de producción de agua potable, mecanismos que ya están disponibles si es que la situación lo amerita.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl