Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Las empresas de buses cancelan 67 pasajes hacia Bariloche desde Osorno

Victoria Guerrero vguerreroc@australosorno.cl

El cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré ya comenzó a generar problemas para las personas que buscan desplazarse hacia Argentina. Vía Bariloche, AndesMar y Turibus informaron que devolverán dinero o dejarán los pasajes en blanco.

El cierre del paso Cardenal Samoré ha traído diversos inconvenientes, especialmente para las personas que tenían un viaje hacia territorio trasandino. Las empresas de buses con este servicio, Vía Bariloche, AndesMar y Turibus suspendieron el viaje de 37 pasajes, mientras que para este domingo se realizarán otras 30 suspensiones, sumando un total de 67 tickets.

Sinia Barría de la agencia de pasajes de la empresa de buses Vía Bariloche, al igual que en las demás empresas señaló que “la solución que les estamos entregando es dejar en blanco la fecha y hora de los pasajes hasta que se vuelva a reponer el sistema de transito en el paso fronterizo Cardenal Samoré”.

Y en el caso que los usuarios no queden conforme con este sistema y necesiten viajar por otras vías, también se les está haciendo devolución del dinero del pasaje.

Así como en nuestro país se cancelaron los boletos de buses, el aeropuerto de Bariloche, Argentina, cerró su actividad por una nube con ceniza que llegaba desde Chile tras la erupción. En tanto para los chilenos que quedaron en territorio argentino, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, indicó que este caso se deben comunicar con Juan Pablo Hiriart Olmedo, cónsul de Chile en Bariloche, o dirigirse a la oficina ubicada en Juan Manuel de Rosas 180, Bariloche.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl