Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La marcha del orgullo gay en Osorno causa revuelo en redes sociales

Meliza Delgado cronica@australosorno.cl

Diversos comentarios en las redes sociales de El Austral generó la publicación del evento, tanto a favor como en contra. Desde la organización dicen que esto no los sorprende.

Tras hacerse pública la realización de una marcha del orgullo hay en Osorno, diversas reacciones se han generado en las redes sociales asociadas a El Austral y nuestra web Soy Osorno.

Por ejemplo, en Twitter el usuario @ecarrillom (Eduardo Carrillo) dice que es una "vergüenza que en Osorno se celebre esto, realmente decepcionante. Por algo Dios hizo al hombre y a la mujer".

Y en Facebook también las reacciones fueron inmediatas. Paulina Ruminot dijo que le parecía "muy bién. Hay otras cosas las que sí dan mucha vergueza, no una condicion sexual. Ánimo chiquillos, que lo pasen bonito en su celebración". Por su parte Yenifer Barria escribió “¿eso debería ser un orgullo para los osorninos?

Jacqueline Rosas Naguil postea “me parece súper bien que ellos le hagan entender a la gente que ellos existen y que son tan humanos como los demás y se merecen las mismas oportunidades”. Y uno de los últimos comentarios fue de Boris Moreira, quien escribió “no soporto a los gays, colisas… o como sea que se les llame, pero si quieren expresarle al resto su mariconeo allá ellos”.

Actividad

La celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, más conocido como el Día del Orgullo Gay se realizará este viernes, a partir de las 17:00 horas, en la plazuela Yungay.

La actividad, es organizada por las minorías sexuales de la ciudad, quienes pretenden informar y brindar un show artístico a la comunidad osornina, que cuenta también con la participación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Gonzalo Ramírez, quien es uno de los coordinadores en Osorno de la actividad, señaló que esta es la oportunidad para poder mostrarse y abrir un espacio para las minorías sexuales.

“Esto lo hemos esperado hace tiempo. Osorno tiene que conocer nuestra opción y este show artístico, es abierto a todas las personas que quieran conocernos e informarse”, dijo a SoyOsorno. En cuanto a las reacciones de la gente, agregó que “esto es esperado. Pero igual habrá un grupo grande gente apoyando, que tienen una mente un propio más amplio. La policía sabe qué hacer si es que pasa algo. Estos comentarios no nos afectan”, cerró.

Más noticias

Más en soyosorno.cl