Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh calificó como homofóbica y ofensiva la reacción evangélica por Día del Orgullo Gay

Meliza Delgado cronica@australosorno.cl

El pastor Carlos Martínez, presidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Osorno, dijo a Soy Osorno que la conducta homosexual es "antinatural, un desvío y un mal modelo".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual califícó como denigrantes y ofensivos los dichos del pastor osornino Carlos Martínez, quien dijo que la celebración del Día del Orgullo Gay en Osorno es inmoral.

“Es contra esa misma homofobia, que en Osorno promueven personajes como Martínez, que nos manifestaremos pacíficamente el próximo viernes en el sur de Chile”, puntualizó el Movilh que se hará presente en la ciudad con activistas lesbianas y gays, entre esos su presidente, Rolando Jiménez.

Gran revuelo

Revuelo generó en Osorno programación de un show artístico cultural, convocado por agrupaciones de minorías sexuales junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para este viernes en la ciudad a propósito de la celebración del Día del Orgullo Gay, una actividad inédita en Osorno.

Luego de la publicación de esta actividad en horas de la tarde de ayer, la reacción por ejemplo nivel de las redes sociales ligadas a El Austral y Soy Osorno fue instantánea, tanto a favor como en contra de la actividad.

El pastor evangélico Carlos Martínez, quien es presidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Osorno. Martínez fue enfático en manifestar su rechazo al encuentro del orgullo gay, argumentando que las conductas homosexuales son castigadas en la Biblia, antinaturales y agregó que ellos no apoyan ningún tipo de unión entre personas del mismo sexo. Y de paso indicó que hasta al momento no tienen claridad si realizarán o no una contra manifestación, cuestión que deberá ser evaluada en los próximos días.

"Para nosotros los cristiano evangélicos la conducta homosexual es impropia, antinatural, es un desvío, un mal modelo. Esta fiesta del orgullo gay no es nada de grato, porque es algo inmoral de acuerdo a lo que dice la Biblia", sostuvo.

Organización

Por su parte, el coordinador de la actividad en Osorno, Gonzalo Ramírez, dijo ayer a Soy Osorno que este tipo de actitudes no los sorprende. Agregó que el acto está autorizado por la Gobernación y Carabineros, quienes tomarán todos los resguardos para garantizar la integridad de quienes participen del encuentro.

La celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, más conocido como el Día del Orgullo Gay se realizará este viernes, a partir de las 17:00 horas, en la plazuela Yungay.

Más noticias

Más en soyosorno.cl