Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh califica como "un peligro público" al presidente de los pastores de Osorno

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

A propósito de la próxima conmemoración del Día del Orgullo en Osorno, Carlos Martínez sostuvo que el “origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulto homosexual”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)fustigó las declaraciones del presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno, Carlos Martínez, a propósito de la próxima conmemoración del Día del Orgullo en esa ciudad.

En una columna publicada en la edición de hoy del Diario El Austral de Osorno, el representante de los evangélicos sostuvo que “el origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulo homosexual”.

El Movilh calificó a los dichos de Martínez de “homofóbicos y atentatorios contra la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Estas declaraciones son alucinantes, reflejan temores infundados y carecen de toda moral y ético, llegando al extremo de utilizar a niños y niñas en su argumentación, asociando a la homosexualidad con la pedofilia”.

Para el Movilh “son este tipo de declaraciones las que fomenten el odio y el desprecio hacia personas, siendo caldo de cultivo para atropellos brutales que se traducen en golpizas y asesinatos hacia quienes tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa”.

La conmemoración del Día del Orgullo será organizada el sábado por Movilh-Osorno, representando por Mauricio Soto y contará con la asistencia del presidente de la organización, Rolando Jiménez.

Los organizadores de la actividades invitaron al pastor Martínez a un debate público este fin de semana, con el fin de "hablar con fundamentos y debatir con altura de miras. Veremos que responde”, puntualizó el Movilh.

Más noticias

Más en soyosorno.cl