Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños de la escuela Cancha Larga que no tienen transporte escolar plasmaron su testimonio en un video

    Subido al sitio YouTube, tres estudiantes le piden al alcalde Jaime Bertín que mantenga el servicio, que fue suprimido para aquellos alumnos que viven fuera del límite comunal.

    Tres niños de la escuela de Cancha Larga protagonizan un video subido al sitio YouTube, donde cuentan sus temores y deseos tras la decisión adoptada por el municipio de Osorno el jueves 2 de mayo, de suspender el traslado a los establecimientos de la comuna de Osorno para escolares que viven fuera de ella.

    En tres minutos, los menores relatan que les es difícil trasladarse si no es con la ayuda de un vehículo de transporte, mientras muestran el lugar donde duermen durante la toma del recinto, al igual que los estudiantes de la Escuela de Pichil, que atraviesan por el mismo inconveniente.

    "Que el señor Bertín nos dé locomoción porque no podemos caminar tanto, porque nos cansaríamos y nos perderíamos más de dos horas en llegar acá", dijo Sebastián, uno de los niños del video, refiriéndose al alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

    Tamara, quien lleva nueve años estudiando en el establecimiento según contó, reconoce que en el camino a su escuela también se presentan inconvenientes. "Por ejemplo, en varias casas venden bebidas alcohólicas", contó, aludiendo a que esto conlleva un peligro para ellos.

    Valentina concluye el video contando cuál es su sueño más grande y lo que piden para lograrlo: "Estudiar y aprender. Necesitamos locomoción para que todos los chicos estén felices".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl