Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Municipio de Río Negro y Autoridad Sanitaria iniciaron acciones para evitar infecciones tras inundación de casas

El alcalde Carlos Schwalm entrega artículos de aseo en hogares que ya no están anegados. Por su parte funcionarios de Salud dispondrán equipos para vacunar y repondrán medicamentos perdidos con el temporal de viento y lluvia.

Tras el temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia de Osorno y a la Región de Los Lagos, la Autoridad Sanitaria y el municipio de Río Negro se están movilizando para evitar posibles enfermedades que puedan surgir a raíz del contacto con aguas servidas. Esto, debido al desbordamiento del río Forrahue y riachuelos del sector, y el anegamiento de hogares, los cuales dejaron más de mil damnificados en la comuna.

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, destinó recursos municipales para adquirir cloro, el cual es utilizado en las viviendas que ya no están inundadas. Ayer, el jefe comunal instó a que el Estado otorgue recursos a las familias afectadas. “El Gobierno debe gestionar rápido la entrega de un bono de emergencia para atender las necesidades más urgentes de los damnificados”, expresó ayer.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria dijo estar al tanto del riesgo que implica una inundación de este tipo en hogares. Por ende, destinará equipos que vacunen y entreguen medicamentos perdidos tras el anegamiento. Los fármacos podrán ser retirados desde los recintos de salud comunales, con una previa acreditación de que ellos son necesarios para su consumidor.

Además el director del Servicio de Salud de Osorno manifestó que “hay que sanitizar los inmuebles de una manera especial antes de ser nuevamente habitados, ya que hay una mezcla de aguas servidas que estuvieron en contacto con los hogares”, problema que la Autoridad Sanitaria enfrentará dentro de las próximas jornadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl