Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las casas de Río Negro ya no están inundadas y vecinos exigen materiales para limpiar y secar

    El pasado lunes 2, el río Forrahue se desbordó inundando cerca de 250 viviendas. Ahora el agua salió de los hogares y sus habitantes reclaman a las autoridades la entrega de cloro para desinfectar y carbón para deshumedecer.

    Cientos de casas quedaron inundadas en Río Negro, luego que el río Forrahue que pasa por la ciudad se desbordara durante la tarde del lunes.

    Pero ya desde las 4 horas de hoy, el agua salió de las viviendas y los vecinos que pernoctaban en los hogares de sus familiares y amigos, deciden volver a sus propiedades.

    No obstante el retiro del agua dejó un preocupante foco de infección, ya que según lo que dijo el director del Servicio de Salud de Osorno, "hay una mezcla de aguas servidas que estuvieron en contacto con los hogares".

    De eso están conscientes los mismos habitantes, quienes una vez que vieron salir el agua de sus inmuebles, están exigiendo que las autoridades les obsequien cloro (para limpiar y desinfectar la estructura) y carbón (para deshumedecer el interior).

    Junto con ello, destacan que muchos aparatos electrónicos y sistemas de combustión quedaron estropeados por acción del agua. En base a esto, hicieron una olla común para alimentarse.

    En calle Aysén del sector de La Toma, por ejemplo, los vecinos Dagoberto Ramírez y Juan Carlos Aguilar pudieron pararse en el frontis de sus casas, pero a su lado una ruma de electrodomésticos yace en el suelo.

    El municipio de Río Negro destinó desde ayer recursos públicos para costear cloro y carbón, los cuales son entregados en domicilios que ya no están inundados. Además el alcalde Carlos Schwalm pidió al Gobierno la entrega de un bono de emergencia para cada afectado por el temporal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl