Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Filtran carta de sacerdote Peter Kliegel que cuestiona designación de obispo Barros: “Nombramiento nos dejó perplejos”

    La misiva está dirigida al Nuncio Apostólico de Chile, en la cual el religioso local da cuenta de la "irritación” de la comunidad osornina, dado que la “vida moral” del designado “se pone en cuestionamiento en forma pública”.

    El sacerdote católico de origen alemán e Hijo Ilustre de Osorno, Peter Kliegel, envió una carta dirigida al Nuncio Apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo, en la cual cuestiona la designación del obispo Juan Barros, dada su cercanía con el sacerdote Fernando Kardima y su bullado caso de abusos sexuales sancionados por el Vaticano.

    En la misiva -que se filtró a través de las redes sociales-, Kliegel afirma que “el nombramiento del señor Obispo Juan de la Cruz Barros como obispo para Osorno ha traído un enorme revuelo a nuestras comunidades… Un nombramiento que nos dejó perplejos por todo lo que los medios de comunicación publican”.

    El sacerdote y directivo de la Fundación Cristo Joven sostiene que la comunidad “está confundida e irritada”, y confiesa que no tiene argumentos para contestar a tantas preguntas, dudas y cuestionamientos “con que se nos bombardea”.

    “¿Qué es verdad de todo lo que se publica? ¿No se ha considerado de parte de la Nunciatura que nosotros aquí en Osorno estaremos confrontados con estos hechos?”, se pregunta Kliegel.

    Él recuerda, además, que el Papa Francisco nos dice: “el predicador necesita también poner un oído en el pueblo”, por lo que señala que esta situación “requiere urgentemente información aclaratoria”.

    “Esta unidad está en peligro a causa de un nombramiento de un obispo cuya vida moral se pone en cuestionamiento en forma pública”, pormenoriza el sacerdote, sumándose así al revuelo que la nominación de Barros ha causado en la ciudad, así como en los denunciantes de Karadima, quienes afirman que éste encubrió al ex párroco de El Bosque.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl