Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inédito: 30 curas y diáconos de Osorno le pidieron al obispo Barros que renuncie

No quieren que asuma el 21 de marzo. “Seguimos confundidos e irritados desde el momento del nombramiento de Juan Barros como obispo para Osorno”, manifiestan los firmantes, reclamando el “legítimo derecho a que nos pastoree un obispo íntegro”. Barros ha sido acusado de ser encubridor del cura Karadima.

Continúa la polémica por la designación de monseñor Juan Barros como nuevo obispo de Osorno, a quien los denunciantes de Fernando Karadima lo relacionan con el bullado caso como encubridor; puesto que ahora fue un grupo de sacerdotes y diáconos de la ciudad los que enviaron una carta pública al Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo.

En la misiva, encabezada por el directivo de la Fundación Cristo Joven e hijo ilustre de Osorno, el sacerdote Peter Kliegel, los integrantes de la Diócesis local firman y le piden al representante del Vaticano en Chile la renuncia de Barros al cargo en cuestión, el cual asumiría el 21 de marzo.

“Por todo lo que se ha publicado referente al obispo elegido, que no es desmentido por la iglesia en forma enérgica, convincente y pública, solicitamos a usted que procure la renuncia del señor obispo Barros para Osorno”, se destaca en el texto, donde los firmantes señalan que una carta anterior no fue respondida y “se cosechó silencio”.

En la nueva carta, firmada por cerca de 30 integrantes, se agrega que “un sinnúmero de fieles, sacerdotes y diáconos no nos sentimos acogidos, menos comprendidos por la jerarquía de nuestra Iglesia. Seguimos confundidos e irritados desde el momento del nombramiento del señor Juan Barros como obispo para Osorno”, y reclaman el “legítimo derecho que nos pastoree un obispo íntegro, con principios morales impecables”.

“La unión espiritual de nuestra Iglesia local está herida por el sólo hecho del nombramiento de un pastor marcado por su cercanía a escándalos… Esto es grave”, rematan.

Este lunes el diputado Fidel Espinoza llevó al Vaticano una carta firmada por 51 parlamentarios en repudio al nombramiento de Barros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl