Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arzobispo Chomalí aseguró que el Papa ratificó a Juan Barros como obispo de Osorno pese a muestras de rechazo

El actual administrador apostólico de Osorno y arzobispo de Concepción reconoció que expuso al Pontífice todos los antecedentes sobre los cuestionamientos que ha provocado en la ciudad la nominación del religioso, por su cercanía previa a Fernando Karadima.

El actual administrador apostólico de Osorno y arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó en exclusiva a soyosorno.cl que en su reunión del viernes 6 de marzo con el Papa Francisco le expuso todos los antecedentes sobre el rechazo que la nominación de monseñor Juan Barrios ha causado en esta ciudad. Esto, por su vínculo previo con el sacerdote Fernando Karadima, religioso de la parroquia El Bosque condenado por la Justicia Vaticana debido a abuso de menores.

“Efectivamente tuve una larga reunión con el Santo Padre. Le pedí una audiencia y él me la concedió. Y yo le expliqué lo que estaba pasando en Osorno con lujo de detalles. Él me escuchó atenta y respetuosamente y después me dijo que había conversado largamente del tema con Juan Barros”, explicó pasado el mediodía de este lunes, a la salida de las oficinas del Obispado de Osorno, donde esta mañana se reunió con representantes de la Diócesis.

El arzobispo Chomalí profundizó en que “el Papa Francisco me explicó que había analizado todos los antecedentes en relación al caso Karadima, y que lo confirmaba (a Barros) en su nombramiento, a quien animaba a que sea un buen pastor, muy preocupado de los pobres, humilde y sencillo”.

-Entonces, ¿fue El propio Papa Francisco quien ratificó a monseñor Barros como nuevo obispo de Osorno?

Ratificó la decisión y evidentemente que él tiene la especial asistencia del Espíritu Santo, por lo que eso se va a cumplir. Por eso lo que yo pido es que podamos vivir este momento con paz, tranquilidad, un gran espíritu de fe y obediencia. Lo que es muy importante es que monseñor Barros sacó una declaración hoy en la que él rechaza categóricamente todo lo que tiene que ver con abusos. Y espero que eso sea comprendido también como un gesto muy positivo para la comunidad.

-¿Qué piensa usted de las variadas manifestaciones de rechazo al obispo Barros en Osorno?

La verdad es que cada persona ve los hechos de acuerdo a sus propias experiencias, información y evidentemente que a lo único que apelo es a la responsabilidad. Y a aquellas personas que tienen un espíritu de fe, les pido que le den una oportunidad a monseñor Juan Barros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl