Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dirigente vecinal de Las Cascadas dice que hay fuertes temblores debido a la erupción del Calbuco

El presidente de la Junta de Vecinos de esa localidad de la Provincia de Osorno señala que “lamentablemente la gente está descontrolada”. El macizo entró en erupción la tarde de este miércoles.

“Me informan que hay fuertes movimientos, temblores, y lamentablemente la gente está descontrolada”, es el relato de Óscar Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, la localidad perteneciente a la Provincia de Osorno, desde donde se ve la gigante fumarola del volcán Calbuco, (provincia de Llanquihue), que entró en erupción la tarde de este miércoles.

“De la gobernación me informan que va un contingente de 25 carabineros hacia Las Cascadas”, añade el dirigente vecinal, quien habló con este medio cuando iba camino a su hogar. “Ya desde el kilómetro 5 desde Osorno ya se aprecia la magnitud de la erupción”, asegura.

Guzmán manifiesta que “no habíamos sentido ningún movimiento ni nada raro, ni ningún antecedente que podía hacer erupción el volcán Calbuco”. El macizo entró en erupción pasadas las 18 horas por lo que el Sernageomin decretó alerta roja, se ordenó la evacuación de un radio de 20 kilómetros a la redonda. Esto incluye los 1.500 habitantes de la localidad de Ensenada, vecina de Las Cascadas. De los 90 volcanes activos del país, éste ocupa el tercer lugar de peligrosidad.

Además, el Gobierno decretó estado de excepción para la Provincia de Llanquihue y para la comuna de Puerto Octay (en Provincia de Osorno).

Más noticias

Más en soyosorno.cl