Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Puerto Octay pidió ayuda a la Onemi para habilitar albergues por erupción del Calbuco

Carlos Mancilla señaló que requieren “colchones, frazadas y agua”, al tiempo que informó que las clases fueron suspendidas en esa comuna de la provincia de Osorno. Ya han caído cenizas en diferentes sectores.

El alcalde de la comuna de Puerto Octay (Provincia de Osorno), Carlos Mancilla, hizo un llamado a la Onemi a que los ayuden con enseres para habilitar los albergues que allí se han dispuesto, ante los evacuados provenientes de la localidad de Las Cascadas, debido a la erupción del volcán Calbuco (Provincia de Llanquihue), ocurrida la tarde del miércoles pasadas las 18 horas.

“Cuando oscureció recibimos la orden de que la localidad de Las Cascadas quedaba descartada como albergue, por lo que habilitamos cinco albergues en Puerto Octay. Pero es necesario que la Onemi nos haga llegar urgente colchones, frazadas y agua, porque tenemos albergues, pero no están habilitados”, exclamó el jefe comunal.

Mancilla agregó que “hemos decidido suspender las clases en la comuna”, donde ya han caído cenizas en diferentes sectores. “Nuestro hospital está en pleno funcionamiento”, aseveró. Los albergues dispuestos en Puerto Octay son la Compañía de Bomberos, la escuela Alberto Hurtado, la escuela Nochaco, la escuela rural Administración Rupanco y el gimnasio del liceo Benjamín Muñoz Gamero.

Más noticias

Más en soyosorno.cl