Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridad resolvió reabrir el paso Cardenal Samoré a partir de este sábado

La habilitación del tránsito para vehículos menores en el complejo fronterizo de Puyehue, ocurre tras la suspensión del mismo debido a la erupción del volcán Calbuco. El paso de los vehículos de carga se evaluará durante los próximos días.

Las autoridades (Vialidad chilena y Gendarmería nacional argentina), han resuelto la reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, a partir de la información entregada por ambos organismos, cuya habilitación se hará efectiva a partir de este sábado 25 de abril, desde las 9:00 hasta las 18:00.

Según informaron desde la Gobernación de Osorno, se ha recalcado que el tránsito será reabierto únicamente para vehículos menores (de pasajeros y particulares), restringiéndose el desplazamiento de los vehículos de carga, lo cual quedó sujeto a evaluación durante los próximos días.

Si bien vialidad habilitó la calzada, desde el km. 95 al 117 de la ruta CH-215, aún permanece material particulado emanado de la erupción del volcán Calbuco en la zona, por lo que se recomendó que el tránsito se haga con extrema precaución y a una velocidad máxima de 60 k/ph. Adicionalmente, se instalará señalética de precaución y límites de velocidad.

Asimismo, la autoridad informó que el horario invernal del paso fronterizo de, de 8 a 19 horas, se normalizará a partir del 03 de mayo próximo.

Más noticias

Más en soyosorno.cl