Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Militares osorninos llegaron cantando a Ensenada para ayudar a sacar las cenizas del Calbuco

Un vecino afectado por la erupción del macizo grabó a la delegación que marcharon con sus herramientas. “Escuchamos que veían cantando y fue emocionante", dijo.

La erupción del volcán Calbuco el pasado 22 de abril causó una gran pérdida para los residentes de los sectores aledaños al macizo, quienes se vieron afectados por la caída de cenizas. Esto género que se formaran diversas cuadrillas de trabajo para comenzar a limpiar los lugares afectados.

El pasado miércoles y a una semana de la emergencia el guía de turismo Andres Boegel Kompatzki, captó con su celular el ingreso a la zona de Ensenada de un contingente de soldados osorninos.

“Escuchamos que veían cantando y fue algo realmente emocionante, este tipo de actitud es de mucho patriotismo y nos sorprendió a todos. Los aplausos no se hicieron esperar de parte de los vecinos que los vimos marchar con sus carretillas y palas”, expresó Andres Boegel.

Al medio día de este sábado el video había sido visto por más de 102 323 personas y compartido por 2512 seguidores solo en el facebook de Boegel, cuya familia solo fue afectada por la caída de cenizas que han estado retirando.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl