Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El paso Samoré presenta nuevas filas por el paro de Aduanas ahora para entrar a Chile

En la quinta jornada de movilización nacional de los funcionarios aduaneros, las demoras en el complejo fronterizo llegan hasta las 4 horas. El término del fin de semana y el feriado del lunes en Argentina han invertido el flujo vehicular.

En la quinta jornada de paro a nivel país de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), el paso fronterizo Cardenal Samoré presenta este domingo nuevas filas de automóviles, aunque esta vez la congestión ocurre para ingresar a Chile y no a la inversa como venía ocurriendo desde que se inició la movilización.

Pasadas las 13 horas el complejo presentaba hileras de hasta 100 vehículos, varios de ellos con placas patentes argentinas, lo cual se explica dado el término del fin de semana y que el lunes (25 de mayo) es feriado en el vecino país. La tardanza para poder pasar llega hasta las 4 horas.

En contraste, se registra un flujo vehicular muy bajo para pasar hacia el lado trasandino en comparación con los días anteriores. Esta jornada hay cuatro funcionarios trabajando en Samoré, mientras que el gremio señaló que a pesar de las conversaciones con el Gobierno, aún no han llegado a un acuerdo que permita bajar el paro.

Algunos usuarios, en tanto, se han mostrado molestos con la situación, mientras que otros sencillamente se resignan dada la contingencia. Se prevé que pasada las 15 horas el flujo aumente, por lo que el llamado de la autoridad es a considerar las demoras.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl