Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Regimiento Arauco fue elevado a la categoría de Destacamento de Montaña

    Tras once años, el cambio responde a un plan de modernización del Ejército y significará mayores capacidades humanas y materiales. Se mantendrán ambos cuarteles zonales en Osorno.

    Luego de once años desde que pasó a denominarse Regimiento Reforzado N° 9 Arauco de Osorno, este martes 22 de diciembre dicha unidad fue elevada a la categoría de Destacamento de Montaña en una ceremonia oficial, cambio que responde a un plan de modernización del Ejército y que significará mayores capacidades humanas y materiales.

    Así lo explicó el coronel Claudio Mendoza, comandante de la unidad militar. “Esto se enmarca en el plan de modernización institucional, específicamente en la primera fase del plan estratégico del Ejército, donde el Comandante en Jefe ha dispuesto hacer avanzar nuestra organización militar de regimiento a un destacamento de montaña, que va a tener mayores capacidades, una mejor organización y con una fuerza mucho más racional en el empleo”.

    En un acto al cual asistieron diversas autoridades militares y civiles de la zona, entre ellas el gobernador provincial Gustavo Salvo, el uniformado agregó que este cambio “implicará incorporar mayores capacidades en el tiempo, tanto en personal como en material a nuestra unidad, vehículos, más tecnología y medios que apoyarán de mejor forma el plan de protección civil del cual somos parte”.

    El comandante sostuvo que “por ejemplo, los ingenieros van a tener que incorporar en su entrenamiento capacidades de montaña, de artillería y medios de telecomunicación”, y se informó que se continuará funcionando en ambos cuarteles ubicados en calle O'Higgins y en el sector de Cañal Bajo.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl