Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretaron nueva preemergencia ambiental para este martes en Osorno

Esta es la octava alerta que se aplica desde el pasado 26 de abril y ello se debe a las malas condiciones de ventilación de la ciudad.

Tomando en cuenta las condiciones meteorológicas esperadas para este martes 10 de mayo y debido a las malas condiciones de ventilación, la Seremi de Salud declaró preemergencia ambiental.

La Preemergencia no afecta a los sectores residenciales; sin embargo, prohíbe, entre 18 y 24 horas, en la zona saturada, el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la norma. Se exceptúan centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa.

Asimismo, se prohíbe efectuar clases de educación física al aire libre en los establecimientos educacionales, y a la población en general se le recomienda evitar ejercicios prolongados.

La condición diaria del aire se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por sus estaciones de monitoreo a lo largo del país, así como el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables.

Finalmente, es la autoridad regional la que decreta la condición del aire para el día siguiente y las medidas asociadas a esta.

Hoy lunes también la ciudad se mantiene con peemergencia ambiental.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl